16 nov 2008
POR FIN!! un partido de los de verdaz.
Me ha gustado mucho el Barça. Titular importante, porque es la primera vez que me atrevo a decirlo rotundamente. Eso evidencia la hambruna que hemos padecido los culés rompe-carnets old-school.
Fuera de casa, estamos recuperando esa solidez de "la edad de oro" del fumao. Ese equipo tenía una CLARA estructura de bloque compensado. Centrales enchufados, pivote defensivo repartiendo leña y sacandola con criterio, perro de presa que ayuda en ataque y un bajito puro playmaker. UNO SÓLAMENTE. Y presión en todo el campo, desde el delantero centro. ESA ES LA PUTA CLAVE del 4-3-3 de los cojones. Es muy triste, pero por segunda vez, ha tenido que coincidir con la lesión de uno de los pechofríos. Ya saben, esos intocables, con los que la prensa se llena la boca, con la archiconocida cantinela "ELS BONS han de jugar sempre". Una mierda, señora, lo que prima es el equilibrio. Parece que Pek, poco a poco, se va desmarcando de los peores vicios del Dogmatismo impuesto, en el que FrEnk cayó. Entre eso, y que por fin está dejando de lado a los canteranos no-validos, el becario está abriendo una luz a la esperanza a medio plazo. Si este año no llegamos a estar en la pomada, será por tener una plantilla en recomposición, como la 03/04.
Sin embargo aún tenemos fallos por pulir, que pasaré a comentar más adelante.
Ya "oigo voces" con que el Barça "no ha dado el espectáculo al que nos tiene acostumbrados" y demás patrañas. Miren ustedes, LOS RESULTADOS ENGAÑAPÚBLICOS como el 6-0 de la semana pasada o el 1-6 en Gijón se los pueden confitar, porque solo sirven para engatusar respecto a las espectativas del equipo. Todos los putos años de nuestra historia hemos goleado a algunos pobres infelices, con eso podemos incluir a Logroñeses o Rayo el año de Robson (ese adalid del fútbol ofensivo) o en los mismísimos años nefastos de Gaspart, con recitales ante equipos vascos con Alfonso marcándose hat-tricks. En los partidos a cara de perro, como el de hoy, o el de Málaga, es donde podemos observar de verdad el caracter y las prestaciones de nuestra escuadra.
Hablemos de ella, entrando en materia:
Alves está magistral, pero ha sido un poco pardillo en defensa ante el tal Sisino y su amigo Colunga. No se puede pedir que esté perfecto en las dos fases, hay que comprenderlo en un lateral mega-ofensivo. Aún así, cuando está "on fire", es Dios.
Me da grima cuando en estático no vemos salidas, y en el flanco izquierdo empiezan la jugada Piqué y Puyi. Ver a ese melenas recolocándose el balón a su pierna buena tope "a la REMANGUILLÉ" y al amigo larguirucho-tronco asumiendo riesgos desde tan arriba, nos puede costar algún susto. El lateral ideal para lo que quiere Guardiola es Cáceres, que para eso jugaba allí en el propio Recre, y pasa de él. Los galones del "Weissmuller de la Pobla" pesan.
Ay, Henry. El "NO SIN MI HIJA". Hoy con un zurdo de la vida, ni que hubiese sido el pechofriazo canario de Silva, (fichaje que yo, con muy bien criterio, descarté) les hubiesemos machacado. Me da pena ver que no puedo recriminarle nada. Es más, hoy el francés no ha sido "Morsier" en absoluto. Pero aun así nos ha jodido un montón de jugadas que debían haber acabado en golazo inapenable. Este tipo siempre nos echa el freno de mano. Gajes del estilo irrenunciable y del amor de Guardiola-man por su protegido. No se crean que no aprovecharé de acordarme de las madres de los responsables de la elección HLEB SÍ, ARSHAVIN NO.
Para acabar, Carlos Martinez y el Biomanán van muy de listos. Sibilinamente nos discuten todas las faltas a favor, y cuando el árbitro hace la vista gorda, ellos tambien se hacen los suecos. Mucho dicen de la "ley de la compensación" que tienen los arbitros, pero cuando ven que se estan cebando demasiado, para disimular, ellos hacen lo mismo. En fueras de banda y jugadas menores, eso sí. En nuestra area siempre habrán cosas dudosas, of course.
Y encima luego los Mandriles dicen que son culés. I UN BÉ NEGRE.
0 comentos:
Publicar un comentario