25 abr 2009

Demérito del Barça?



Increíble la última campaña "a la desesperada" desde la capital de la península ibérica. Los rivales dan por perdido el partido contra el FCB y emplean el mismo como un entrenamiento para un objetivo mucho más factible: tumbar al Mandril.

"Por fin se han dado cuenta de que los rivales nos regalan los puntos y solo se preparan para ganar al Madrid: felicidades". Fina ironía la de Pek, incrédulo ante el poco reconocimiento que recibe su labor desde que tomó las riendas como comandante de un vestuario podrido hace escasamente unos meses.

Qué clase de propaganda es esa? la del derrotado que quiere curarse en salud ante el inapelable destino que se avecina? Rabieta de mal perdedor? Tratar de espolear a los adversarios del Barça? Para la prensa mayoritaria queda claro que todo son ventajas, sin importarles la imagen y catadura moral que ofrezcan al exterior. Sumándose al Villarato este clima es irrespirable y corrosivo. Entre este ambiente y el poco nivel que ofrece la Liga Estatal a muchos les está pareciendo una buena idea lo de ir adelantando las gestiones para apuntarnos a una Superliga Europea, alejada de esta clase de tonterías.

Ver un partido del Real Madrid y tras ello comprobar sus estadísticas en la Liga se ha convertido en un ejercicio de vergüenza ajena. Cómo es posible que sólo haya seis puntos de diferencia con el líder? En los aspectos menores como la diferencia de goles las distancias son siderales, pero en las sustanciales (las que dan o quitan el trofeo) lo único que marca la diferencia son las dos derrotas de más que sufrió el Mandril fuera de casa. En feudo propio, los números son exactamente iguales. Qué pasa aquí??

Desde fuera da la sensación que el Barça debe ser una piña y jugar como los ángeles para conseguir la ansiada gloria. De momento lo está haciendo y no se vislumbra señal de desmoronamiento. Qué más quiere esta gente? Incluso los líderes de opinión que intentan ofrecer una imagen ponderada, alabando el estilo de juego preciosista y efectivo de este Barça, a su vez intentan hacer apologia de la épica Madridista, a su resistencia. Y un huevo señores, es puro interés y aupamiento falso. En una competición de la regularidad no adulterada ya deberíamos ser campeones. Tanto culés como aficionados no-madridistas estarán de acuerdo en que si esta Liga no la ganamos, la sensación de que cierto equipo debe estar en lo más alto POR DECRETO (hola Marca) quedará reflejada para siempre.





Por justicia, un equipo que juega a la remanguillé no puede campeonar ante otro mucho más compacto, con roles claros, un estilo de juego claro e intensidad y sacrificio perenne. No sólo eso, sino que el Barça evoluciona sobre la marcha, crece cada día aprendiendo de sus errores, mientras que el Madrid apenas se aferra a salir airoso a los "toma y daca" ya sea jugando contra el Numancia o contra el Valencia. No puede ser.

Por eso declaro: si el Barça no gana esta Liga mucha parte de culpa la tendrán aquellos que han hecho posible que siga vivo en estas alturas. Los mismos que claman contra el cielo que el Barça es el equipo favorecido. Ésto es lo que opino sobre ellos.

8 abr 2009

La Salchicha Pipiolona






Oktoberfest en el Noucán. Un Barça compacto y seguro de sí mismo hizo trizas a un Bayern desdibujado y roto. Su plan defensivo Atletico-de-Madrid-style hizo aguas desde antes de empezar, con la inclusión de una pareja de centrales como el zángano de Demichelis y un brasuca que tendrá las mismas Nocionis de alemán que yo de Tagalog. Menos compenetración imposible. Por no hablar del tal LELL, o LOL, hijo bastardo de LLoll Bertrán; del portero cantarín Butt, aka "culo", conocido por tragarse la volea del moro agresor, y de una infame jugada donde no ha podido sacar el balón de su área pequeña. En esa misma coyuntura, el hijo de puta de árbitro Premier mostró la amarilla a Messi, demostrando ser de estos trencillas ingleses con inmerecida buena fama por penalizar más los piscinazos que las segadas al tobillo.

El Bayern (o el mariconsón de Klinsmann) ha demostrado cuál es la antítesis de cómo hay que venir al nostre Estadi. ¿Un esquema defensivo poniendo a unas madres y sin exigirles una presión a muerte? Todos los equipos que han sido capaces de chulearnos, lo han conseguido mediante una gran asfixia y de enguarrar lo máximo posible parando el juego y siendo directos. Ser unos cabronazos, vamos. Esta gente ha venido en plan turista teutón en Calella, gente que da vueltas por el paseo marítimo con su Volkswagen sin atreverse a aparcar en doble fila cual latino kinki. Al ser la primera vez que jugaban contra nosotros esta temporada, han estado a verlas venir, como si se enfrentaran a un Wolfsburgo de la vida. Si contra los de su propia Bundesmierda salen escaldados, imagínense contra un equipo que saca de un metro libre un gol. Una carnicería. Mientras que los equipos ponzoña de la Liga española, que ya fueron sodomizados previamente sin piedad, tomaron buena nota del asunto y ahora hay que sudar sangre para tumbarles.

Bien es cierto que el Barça ya tenía desquiciado al rival con un 2-0 en el min 12, pero para muestra el tercero: Henry se marcha por su banda (?) con una única línea de pase, que es Messi, cubierto por tres defensores. Todos siguen la pelota y el argentino marca a placer. Un cachondeo.

Eto'o se va a excitar más recordando los pasillos intermuros que el ano de la Canalda.

Buenísimas las caras de QUÉ COÑO ES ESTO de los aficionados Nationalsozialistischen. Sin duda añoraran los tiempos de torpedo Muller, Beckembauer, Rummenigge y el propio Klinsmann, que como jugadores fueron símbolos y emblema de honor y gloria, pero que como dirigentes son unos burócratas sin calor que se limitan a gestionar su club con valores equivocados: los de fer la mà.

MAN OF THE MATCH


Copyright 2009. Pyrmont V2 designed by motta. Blogger Templates by Blogcrowds.

Followers