25 abr 2009
Increíble la última campaña "a la desesperada" desde la capital de la península ibérica. Los rivales dan por perdido el partido contra el FCB y emplean el mismo como un entrenamiento para un objetivo mucho más factible: tumbar al Mandril.
"Por fin se han dado cuenta de que los rivales nos regalan los puntos y solo se preparan para ganar al Madrid: felicidades". Fina ironía la de Pek, incrédulo ante el poco reconocimiento que recibe su labor desde que tomó las riendas como comandante de un vestuario podrido hace escasamente unos meses.
Qué clase de propaganda es esa? la del derrotado que quiere curarse en salud ante el inapelable destino que se avecina? Rabieta de mal perdedor? Tratar de espolear a los adversarios del Barça? Para la prensa mayoritaria queda claro que todo son ventajas, sin importarles la imagen y catadura moral que ofrezcan al exterior. Sumándose al Villarato este clima es irrespirable y corrosivo. Entre este ambiente y el poco nivel que ofrece la Liga Estatal a muchos les está pareciendo una buena idea lo de ir adelantando las gestiones para apuntarnos a una Superliga Europea, alejada de esta clase de tonterías.
Ver un partido del Real Madrid y tras ello comprobar sus estadísticas en la Liga se ha convertido en un ejercicio de vergüenza ajena. Cómo es posible que sólo haya seis puntos de diferencia con el líder? En los aspectos menores como la diferencia de goles las distancias son siderales, pero en las sustanciales (las que dan o quitan el trofeo) lo único que marca la diferencia son las dos derrotas de más que sufrió el Mandril fuera de casa. En feudo propio, los números son exactamente iguales. Qué pasa aquí??
Desde fuera da la sensación que el Barça debe ser una piña y jugar como los ángeles para conseguir la ansiada gloria. De momento lo está haciendo y no se vislumbra señal de desmoronamiento. Qué más quiere esta gente? Incluso los líderes de opinión que intentan ofrecer una imagen ponderada, alabando el estilo de juego preciosista y efectivo de este Barça, a su vez intentan hacer apologia de la épica Madridista, a su resistencia. Y un huevo señores, es puro interés y aupamiento falso. En una competición de la regularidad no adulterada ya deberíamos ser campeones. Tanto culés como aficionados no-madridistas estarán de acuerdo en que si esta Liga no la ganamos, la sensación de que cierto equipo debe estar en lo más alto POR DECRETO (hola Marca) quedará reflejada para siempre.
Por justicia, un equipo que juega a la remanguillé no puede campeonar ante otro mucho más compacto, con roles claros, un estilo de juego claro e intensidad y sacrificio perenne. No sólo eso, sino que el Barça evoluciona sobre la marcha, crece cada día aprendiendo de sus errores, mientras que el Madrid apenas se aferra a salir airoso a los "toma y daca" ya sea jugando contra el Numancia o contra el Valencia. No puede ser.
Por eso declaro: si el Barça no gana esta Liga mucha parte de culpa la tendrán aquellos que han hecho posible que siga vivo en estas alturas. Los mismos que claman contra el cielo que el Barça es el equipo favorecido. Ésto es lo que opino sobre ellos.